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Condiciones de la Garantía

La garantía TOYOTA tiene cobertura en toda la red de concesionarios autorizados a nivel nacional.

5 años o 150,000 km, lo que ocurra primero para vehículos a gasolina y diesel. No incluye cambio de vehículo.

  • La garantía TOYOTA cubre la reparación y / o reemplazo de piezas defectuosas de fábrica.
  • Las reparaciones o cambios amparados bajo garantía serán efectuados en su concesionario autorizado TOYOTA, coordinado al cumplimiento de las siguientes condiciones:
    • El periodo de garantía se inicia en la fecha de entrega del vehículo por su concesionario autorizado TOYOTA. Todos los servicios de mantenimiento periódico deberán realizarse a través de su red de concesionarios autorizados TOYOTA. Estos servicios deben efectuarse de acuerdo a lo indicado al momento de la entrega:  
      *Cada 5,000 Km de recorrido o 6 meses.  
    • Toda reparación y / o reemplazo de piezas se efectuará a través de su red de concesionarios autorizados TOYOTA, debiendo ser registrado en el control de servicio y/o trabajos adicionales. Asimismo, la reparación y / o reemplazo de piezas por garantía no tienen costo para el cliente (mano de obra y repuestos). 
  • La garantía solo aplica a todos los vehículos importados y distribuidos por TOYOTA DEL PERÚ S.A., que son vendidos originalmente a través de su red de concesionarios autorizados TOYOTA en el territorio peruano. Además, la ejecución de la garantía solo será validada dentro del territorio peruano.
  • La garantía brindada es para el vehículo, por lo que la transferencia de la propiedad no interfiere con el periodo de vigencia de la garantía.
  • Las piezas retiradas de su vehículo para ser reemplazadas por concepto de garantía serán propiedad de TOYOTA DEL PERÚ S.A., las mismas que deben ser devueltas a TOYOTA DEL PERÚ S.A. Una vez aprobada la garantía se debe ejecutar el trabajo aprobado en el mínimo tiempo posible. De lo contrario, podría repercutir en el correcto funcionamiento de su vehículo y otros componentes; motivo por el cual TOYOTA DEL PERÚ S.A. no podrá cubrir ningún desperfecto como consecuencia de no haberse hecho la reparación oportunamente.
  • El grado y método de la reparación del vehículo será determinado por su concesionario autorizado TOYOTA y / o TOYOTA DEL PERÚ S.A. en función a los estándares de la marca, de acuerdo con los procedimientos y criterios técnicos definidos por el fabricante. Frente a un desperfecto, el cliente deberá someter el vehículo a un diagnóstico técnico que TOYOTA DEL PERÚ S.A. o el concesionario autorizado TOYOTA le indiquen, los mismos que serán condición para mantener la vigencia de la garantía.
  • El acceso a algunas aplicaciones y especificaciones de los accesorios puede estar restringidos por las leyes de nuestro país con sus autoridades (MTC, ATU, etc.). TOYOTA DEL PERÚ S.A. no se hace responsable de cualquier modificación que se realice fuera de la red de concesionarios que pueda generar riesgos a la seguridad de los pasajeros.
  • La disponibilidad de repuestos y accesorios está sujeta al stock disponible localmente. En el improbable caso que no se cuente con stock disponible de algún repuesto por haberse agotado, será necesario realizar una importación de la(s) pieza(s) faltante(s), para lo cual deberá considerar un plazo referencial de 70 días, una vez aprobado el pedido en nuestra casa matriz.
  • En caso los plazos se modifiquen por motivos de fuerza mayor: Pandemia, incendios o desastres naturales o hechos ajenos a TOYOTA DEL PERÚ S.A. y a través de su red de concesionarios autorizados TOYOTA, informarán de forma diligente a nuestros clientes los nuevos plazos.
  • Si el accesorio y / o repuesto no se encuentra disponible por haberse agotado, sea de baja rotación o se haya dejado de producir por ser de edición limitada, se reemplazará por un sustituto ideal con el que se pueda atender la solicitud y cumplir con la garantía. Sin embargo, el tiempo de atención podría ser mayor.
  • La garantía de radio como accesorio requiere un diagnostico técnico y es responsabilidad del propietario la revisión del Manual de usuario y tener los cuidados que este documento indica, para un buen funcionamiento.
  • Las siguientes son las excepciones, componentes o situaciones que no están cubiertos por la garantía:  
  • La garantía no cubre servicio de traslado del vehículo en plataforma, llamadas telefónicas, movilidad y traslado de ocupantes.  
  •  La garantía está limitada al vehículo, por lo que no cubre compensación por tiempo perdido, pérdida de ingresos, vehículo de reemplazo, movilidad o lucro cesante, ocasionados como consecuencia de la inmovilización del vehículo, no cubre siniestros de ningún tipo ni daños: daño emergente, daño ulterior, por negligencia del usuario / propietario.  
  • Piezas o componentes que están sujetos a desgaste normal por el uso, tales como: bujías, amortiguadores, retenes, bobinas de encendido, inyectores, bujías incandescentes, filtros, pastillas y fajas de freno, disco, plato de embrague y collarín, correa de ventilador, manguera de jebe, refrigerantes, plumillas, neumáticos, tapices, alfombras, carga de refrigerante al sistema de aire acondicionado.  
  • Servicio de mantenimiento previsto en el Manual de Propietario, así como los repuestos necesarios, los mismos que incluyen: afinamiento, limpieza de sistema de combustible, inyectores, bomba de succión, alineamiento de dirección, balanceo de ruedas, cambio de pastillas y discos de frenos entre otros.  
  • Reparaciones, reemplazos o ajustes requeridos como resultado de una condición de uso del vehículo, tales como utilización inadecuada, cristalización de pastillas de freno, desgaste prematuro de pastillas de freno por condición de uso, sobrerevolucionamiento del motor, sobrecargas, rotura de manijas o perillas, accidentes de cualquier naturaleza y casos fortuitos (robo, incendio, inundaciones) o de fuerza mayor, entre otros.  
  • La garantía no cubre la sustitución de los conjuntos completos, tales como: eje trasero, cambios de motor, entre otros. La sustitución de conjuntos completos únicamente será considerada cuando sea imposible su reparación y luego de haber sido examinadas las piezas que lo constituyen por personal técnico de un concesionario autorizado TOYOTA.  
  • La garantía no cubre ruidos, sonidos y / o vibraciones normales propias del vehículo y de su desgaste como consecuencia del uso. 
  • La garantía no cubre daños atribuidos a la negligencia del usuario, por la no observancia de las orientaciones y recomendaciones que aparecen en el Manual de Propietario, sobre el uso, protección y conservación.  
  • La garantía no cubre desperfectos, fallas o situaciones ocasionadas por la calidad de combustible, tales como: mal olor, cascabeleo, falta de potencia, ralentí inestable, etc.  
  • La garantía no cubre los desperfectos o daños ocasionados por el uso reducido del vehículo (1,000 a 3,000 km dentro de 06 meses aproximadamente).  
  • La garantía no cubre posibles daños en la batería debido al poco uso del vehículo.  
  • La garantía de los neumáticos será otorgada por el proveedor local de los mismos.  
  • La garantía no cubre en caso se realicen reparaciones, transformaciones o modificaciones en las especificaciones originales realizadas por talleres fuera de la red de concesionarios autorizados TOYOTA, siendo que dicha acción conlleva a la pérdida de la garantía de manera definitiva.  
  • La garantía no cubre en caso de alterar o manipular el kilometraje registrado en el odómetro o realizar instalaciones adicionales, cambios o reparaciones en un taller no autorizado TOYOTA. Estas acciones conllevan a la pérdida de la garantía de manera definitiva.  
  • Algunas versiones cuentan con tapiz de cuero que es un material que puede presentar condiciones propias del proceso de extracción (de un animal), por lo que podría tener daños naturales por golpes, vacunas o rasguños , luego de su proceso para el uso en tapiz, está sujeto a deformación, por cambio de temperatura, estiramiento y/o resecamiento del material, ya que deja de recibir su humectación natural, la duración dependerá del uso de materiales correctos de limpieza, favor revisar su manual de propietario. Recuerde que, al ser un material natural, presentará con el tiempo un desgaste, propio del uso, pudiendo presentar manchas y/o marcas. Esto es una condición normal en el producto y no está cubierta por la garantía. Actualmente algunos modelos vienen con cuero sectorizado que puede combinarse 

** Las excepciones de pintura, se encuentran detalladas en el certificado de garantía.

La información relacionada con las responsabilidades del propietario contribuye a que las reparaciones necesarias por garantía se puedan realizar sin problemas y aseguran su vigencia, como se detalla a continuación:  

  • Seguir los intervalos de mantenimiento que corresponde a su vehículo detallados en las condiciones de la garantía.  
  • Realizar todo trabajo de reparación, inspección o mantenimiento únicamente en la red de concesionarios autorizados TOYOTA, los mismos que incluyen:  
    • Trabajos de carrocería y pintura.  
    • Revisiones, inspecciones y reparaciones en general.  
    • Instalación de accesorios y equipamiento homologado por TOYOTA DEL PERÚ S.A. (incluidos alarma, equipo de sonido, aire acondicionado, entre otros).  
  • Utilizar el tipo de combustible indicado en el Manual de Propietario o uno superior.  
  • Cumplir con las instrucciones estipuladas en el Manual de Propietario.  
  • Mantener el control del registro de servicio en su Certificado de Garantía / Libreta de Servicio, debe exigir que su concesionario autorizado TOYOTA coloque sello y firma de cada servicio.  
  • Revisar la información sobre los Sistemas de Seguridad de su vehículo en el Manual de Propietario. Es importante que usted conozca los procedimientos de los Sistemas de Seguridad y que se encuentre familiarizado con esta información, en caso su vehículo contara con el equipamiento respectivo: 
    • Uso correcto de los Cinturones de Seguridad. 
    • Componentes, funcionamiento y precauciones relativas al Sistema Airbag, casos en los que podrían desplegarse sin que el vehículo haya sufrido colisión.  
    • Tipos de colisión (lateral, frontal, trasera, vuelco) en los que podría no desplegarse el Sistema Airbag delantero, lateral y de cortina.  
    • Sistema de sujeción para niños, medidas de precaución y correcto uso.  
    • Sistema inmovilizador antirrobo y funcionamiento de la alarma.  
    • Correcta utilización de alfombras / pisos de jebe que cuenten con el Sistema de Sujeción tipo perilla.  
    • Otros relacionados con los Sistemas de Seguridad de su vehículo y las precauciones a tomar recomendadas en el Manual de Propietario.  
  • Es responsabilidad del propietario el cumplimiento de los intervalos establecidos del servicio de mantenimiento periódico, los mismos que pueden realizarse 500 km antes o hasta 500 km después de cumplido el kilometraje correspondiente.  
  • Revisar frecuentemente la carrocería de su vehículo y si detecta cualquier desprendimiento de pintura, realice la reparación inmediata; así evitará la corrosión.  
  • Los intervalos de mantenimiento o servicio de inspección cada 5K, no deben de exceder de 06 meses (de acuerdo con el intervalo de en condiciones normales, 03 meses en condiciones severas de manejo.
  • Los intervalos de mantenimiento o servicio de inspección cada 10K, no deben de exceder de 09 meses (de acuerdo con el intervalo de en condiciones normales, 03 meses en condiciones severas de manejo.  
  • Recomendamos, al menos una vez al mes, realizar el recorrido continuo de aproximadamente 150 km para eliminar el carbón acumulado de la cámara de combustión, para evitar cascabeleo o que tenga algún olor desagradable. 
  • Si transita en tramos cortos (inferiores a 8 km cada uno), con paradas frecuentes o con el motor funcionando en temperaturas inferiores a la normal, necesitará realizar, al menos una vez al mes, un recorrido continuo de aproximadamente 150 km para eliminar el carbón acumulado en la cámara de combustión.  
  • Si las condiciones de uso son severas consulte con su concesionario autorizado TOYOTA sobre el plan de mantenimiento que deberá seguir. Es posible que sea necesario realizar algún servicio adicional o inspección entre los intervalos de servicio normales.  

Se consideran como condiciones severas de manejo:  

  • Carreteras en mal y / o pésimo estado.  
  • Arrastre de un remolque.  
  • Uso de portaequipaje en el techo del vehículo, manejo continuo en carreteras polvorientas, abruptas, embarradas, inundadas, con alto índice de polvareda o con sal.  
  • Viajes cortos repetidos de menos de 8 km, marchas en vacío (ralentí) y / o marchas a baja velocidad continua durante largas distancias tales como vehículos policiales, de seguridad, taxis o delivery.  
  • Manejo en alturas superiores a 2,500 metros sobre el nivel del mar, temperaturas exteriores bajo cero °C.  
  • Uso en terrenos con partículas suspendidas, entre otros.  
  • El tránsito frecuente en bajos regímenes de rotación con tráfico intenso, donde el motor permanece en ralentí, se considera como una condición severa de manejo.  

Observar y seguir las recomendaciones sobre el uso, protección y conservación de su vehículo en el Manual de Propietario

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • El rendimiento del combustible de autos convencionales e híbridos estará relacionado con las condiciones de uso, como son: estilo de manejo, uso de la unidad en tráfico intenso o moderado, ruta a seguir, calidad de las pistas, velocidad a la que se circula, si usa o no el aire acondicionado, cantidad de pasajeros, entre otros.  
  • Es posible que el combustible presente distintas calidades en cada mercado e inclusive distintas localidades de un mismo mercado. En algunos casos, el combustible podría presentar una alta concentración de azufre, lo que podría ocasionar esporádicamente, que su vehículo emane un olor a azufre por el sistema de escape, producto del funcionamiento del convertidor catalítico con el que cuenta su vehículo, que asegura un bajo nivel de emisiones al medio ambiente.  
  • Debido a las crecientes economías de escala, cadenas de suministros y a la globalización, que une a distintos mercados, el Grupo TOYOTA (TOYOTA, Daihatsu, Hino y Lexus) actualmente produce y ensambla sus distintos vehículos en diversas plantas alrededor del mundo, lo cual implica que en algunos casos, las empresas del Grupo TOYOTA participen en la fabricación de los vehículos y / o algunos de sus componentes, los cuales pueden ser de distintas procedencias y orígenes, manteniendo todo el respaldo de la garantía que otorga la marca. 

Nota: En base a la regulación vigente, los vehículos deberán cumplir como mínimo con las normas de emisiones de Euro vigentes, con la finalidad de reducir la emisión de gases contaminantes, garantizando la protección del medio ambiente. Para ello, el cliente deberá utilizar un combustible de bajo azufre de no más de 50 ppm (partes por millón). El uso de un combustible mayor podría generar mayores gases contaminantes y problemas en el motor, pudiendo comprometer la garantía del vehículo. 

GARANTIA HÍBRIDA

  • La garantía HÍBRIDA TOYOTA asegura la vida útil por el plazo de 8 años o 180,000 km, lo que ocurra primero, del sistema híbrido que comprende los siguientes componentes: Batería Híbrida, ECU de batería híbrida, ECU de gestión de energía e inversor con conversor. Los otros componentes del vehículo mantienen su garantía de fábrica de 5 años o 150,000 Km, lo que ocurra primero. *  
  • Las reparaciones o cambios amparados bajo esta cobertura serán efectuados en los concesionarios autorizados TOYOTA, siempre y cuando todos los servicios de mantenimiento se hayan realizado conforme al plan periódico de la marca. 

La información brindada con relación a la garantía TOYOTA se encuentra en el certificado de garantía entregado con tu unidad te recomendamos leer los términos y condiciones con la finalidad de tener toda la información relacionada a tu vehículo. 

La garantía TOYOTA tiene cobertura en toda la red de concesionarios autorizados a nivel nacional.

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