Nov. 5, 2024
San Pablo, Brasil, 31 de octubre de 2024 – Toyota dio hoy otra muestra de su compromiso con el desarrollo económico y social de la región de América Latina al colocar la piedra fundamental de su segunda fábrica en Sorocaba, en el estado de San Pablo en Brasil, en una ceremonia a la que asistieron autoridades, empleados y socios comerciales. La iniciativa forma parte del mayor plan de inversiones de Toyota en ese país: 2.000 millones de dólares hasta 2030, que le permitirán a la empresa ampliar la capacidad de producción de vehículos y motores, además de presentar dos nuevos modelos híbridos flex, que combinan la electrificación con el uso de biocombustibles con destacada eficiencia energética y alta tecnología.
Las obras de ampliación del parque industrial de Sorocaba se llevan a cabo en un terreno de 400.000 m², el equivalente a 40 campos de fútbol. Se trata de una de las mayores obras de terraplén que se están realizando en el Estado de São Paulo en la actualidad. La nueva fábrica tendrá un área total de 160.000 m², con inicio de operaciones previsto para 2026.
Al igual que la fábrica actual, la nueva unidad contará con el proceso completo de producción de los vehículos: estampado, carrocería, pintura y montaje. La ampliación también le permitirá a Toyota aumentar de forma sólida y significativa su capacidad de producción local, apoyando la expansión de las ventas y exportaciones a 23 países de la región.
Como resultado del ciclo de inversiones en Brasil, el parque industrial de Sorocaba creará 2.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2030. Solo la ampliación de la planta de Sorocaba permitirá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo a partir de 2026. Sumando a los empleos indirectos, esta iniciativa puede representar aproximadamente 10 mil puestos de trabajo en la cadena de producción.
“Toyota ha invertido intensamente en Brasil en los últimos años y tiene planes ambiciosos para acelerar aún más nuestras operaciones en el país. La expansión de la planta de Sorocaba nos permitirá ampliar nuestra producción local, exportar a toda la región y así generar y distribuir más valor a toda la sociedad, en forma de empleos y desarrollo económico”, comentó Rafael Chang, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe.
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