Jun. 13, 2023
Los 100 años de la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans trajo pura emoción para todos los fanáticos de los deportes de motor. La jornada mantuvo la atención de inicio a fin, y es que tuvo de todo: lluvia, accidentes, adelantamientos y hasta cambios de estrategia; una combinación que dejará esta carrera como una de las más emocionantes corridas en el circuito de La Sarthe.
El día sábado, el escenario francés recibía a los pilotos con un lleno total de asistentes: 325,000 fanáticos listos para alentar a sus equipos favoritos sobre el asfalto. Desde la largada, el equipo Toyota Gazoo Racing (TGR), ganadores de las cinco ediciones previas de Le Mans, sabían que iban a enfrentar un duro reto.
La emoción no se hizo esperar, una batalla rueda a rueda entre los primeros puestos durante las horas iniciales de la carreramantuvo atentos a todos los aficionados. Luego, llegó la lluviaque agregó ese elemento inesperado y de emoción a la competición, sumando drama y constantes cambios de posición.
La primera sorpresa de la carrera para el equipo TGR fue el retiro del #7 GR010 HYBRID después de sufrir un choque al aproximarse a una zona lenta, en donde la velocidad máxima es de 80km/h y no se permiten adelantamientos. El impacto causó daños severos al #7 de Toyota que estaba siendo piloteado por Kamui Kobayashi, lo que le impidió seguir corriendo en el circuito.
Llegadas las 20 horas, y con un solo GR010 HYBRID aún en competición, el equipo mantenía la segunda plaza y tenía todas las miras puestas en el primer lugar. Sin embargo, a falta de 2 horas de la finalización de la carrera, el #8 guiado por Ryo Hirakawa, tuvo un choque contra el muro y forzó a una parada larga en los pits, que terminó con las esperanzas de alcanzar la cima del podio.
Después de las reparaciones, el #8 retornó a pista y logró ver la bandera a cuadros en la segunda posición. A pesar del resultado, el equipo TGR mantiene una ventaja de 18 puntos en el Campeonato de Constructores frente a su competidor más cercano. Con aún 4 semanas para la siguiente carrera en Monza, el equipo viene trabajando para volver a obtener un doble podio que cimente su liderazgo en el campeonato.
Dic. 6, 2023
Llegó diciembre y también la Final Nacional de Rally que se celebró en Ayacucho...
Oct. 31, 2023
¡La 51° edición del rally Caminos del Inca llegó a su fin! El recorrido fue desde Lima hasta la ...
Ago. 29, 2023
Este domingo 27 de agosto se corrió la 3ra fecha del Campeonato Nacional de Drifting en el Autódro...
Ago. 8, 2023
Una fecha más del World Rally Championship (WRC) se corrió en Finlandia...
Jun. 27, 2023
El pasado domingo 25 de junio se corrió la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting en el ...
Sep. 5, 2022
El GR010 HYBRID Hypercar de Toyota Gazoo Racing hará su debut en casa cuando el Campeonato Mundial ...
Jul. 25, 2022
El presidente de Toyota Motor Company Akio Toyoda expresa su deseo y propósito en construir los veh...
Abr. 4, 2022
En la víspera de la ronda inaugural de la temporada de Fórmula Drift, Toyota Gazoo Racing celebró...
Mar. 15, 2022
Desde el autódromo de La Chutana los amantes de los fierros, fueron testigos de la gran hazaña de ...
Ago. 25, 2019
Luchito Mendoza sigue entre los favoritos tras su gran arranque en el campeonato nacional de driftin...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto