Jul. 19, 2021
Hoy queremos rememorar el mensaje de año nuevo que Akio Toyoda, dio a sus trabajadores en el 2007, siendo en ese entonces, vicepresidente ejecutivo de Toyota.
Al inicio del 2007, Akio Toyoda, era vicepresidente ejecutivo y supervisaba las compras de Toyota. Para entonces, Toyota había experimentado un rápido crecimiento en su volumen de producción de vehículos, pero al mismo tiempo, la gente había comenzado a preguntarse si la compañía también se mantenía al día con su calidad. Por ello, Akio Toyoda vio prudente compartir un mensaje de año nuevo a sus miembros, que sin duda nos dejó una gran lección.
Siendo jefe del grupo que garantiza la calidad junto con los proveedores, Akio dio una analogía de “dentistas” para explicar sus pensamientos sobre lo que una empresa debe valorar y representar.
- “Permítanme compartir con ustedes una historia de los 'tres dentistas en Francia' ” Con estas palabras, Akio Toyoda dio inicio a su mensaje:
El primer dentista pone un letrero que promociona "El mejor dentista del mundo". El segundo dice "El mejor dentista de Francia". Por último, el tercero dice "El mejor dentista de la ciudad". ¿En qué dentista crees que la gente de la ciudad confiaría más e iría a ver? Creo que sabemos la respuesta.
Con ese comparativo, Toyoda reflexionó que lo mismo podría aplicarse a nuestro negocio. “No podemos hacer felices a los clientes simplemente promocionando el número total de vehículos vendidos en el mundo” Resaltó, que convertirse en el mejor de la ciudad es lo más importante. Las filiales, plantas, distribuidores y concesionarios de Toyota siempre deben aspirar a ser la mejor empresa de la ciudad y en la que más confía la gente de sus respectivas ciudades. Interesante, ¿verdad?
Es grandioso ver como un líder de una de las empresas globales más grandes, haya transmitido una filosofía tan simple pero perspicaz. Akio, enfatizó la importancia de pensar más en las personas frente a ti, aquellas de las que realmente puedes escuchar, en lugar de perseguir metas intangibles.
Por eso, a medida que atravesamos un cambio de paradigma en lo que la gente valora, esta forma de pensar de “Best in Town” o “El mejor en la ciudad”, centrada en quién es a quien desea hacer feliz, puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas.
Sin duda, un mensaje que el equipo de Toyota tuvo muy presente desde entonces y es en esencia, parte de nuestra filosofía de marca.
#ToyotaEsConfianza #AkioToyoda #ToyotaPerú #Bestintown
Jul. 10, 2024
Toyota lideró el mercado de vehículos electrificados en la primera mitad del año, alcanzando una ...
Jul. 8, 2024
La marca líder en el sector automotriz consolida su transformación digital mediante la gestión de...
Jun. 21, 2024
La quinta generación de Land Cruiser Prado es un modelo ícono que ha sido reinventado para las ave...
Jun. 17, 2024
El team Toyota Gazoo Racing estuvo a punto de lograr una victoria inolvidable en las 24 Horas de Le ...
Jun. 14, 2024
Toyota Gazoo Racing se prepara para enfrentar el desafío de las 24 Horas de Le Mans, uno de los eve...
Jun. 6, 2024
Un híbrido eléctrico es un vehículo que combina la fuerza de un motor a combustible y un motor el...
Jun. 4, 2024
El mundo automotriz alberga una larga clasificación de tipos de vehículo. Hoy en día puedes ver h...
May. 28, 2024
En el Perú, la Toyota Hilux no solo es una pick-up; es el compañero de viaje perfecto para los des...
May. 24, 2024
• El plazo para participar en el concurso organizado por Toyota del Perú vence el 16 de junio....
May. 17, 2024
Volvemos al escenario desafiante del Rally de Portugal por el campeonato WRC (World Rally Championsh...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto