Dic. 4, 2024
Lima, noviembre de 2024.- El mercado peruano de vehículos electrificados, que incluye híbridos eléctricos (HEV), híbridos suaves (MHEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV), sigue creciendo de manera acelerada. Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entre enero y octubre de 2024 se registraron más de 4,970 unidades electrificadas, marcando un crecimiento del 51% interanual. Este incremento resalta el interés de los consumidores en opciones tecnológicas que promueven la sostenibilidad.
Dentro de este segmento, los híbridos eléctricos (HEV) representaron más del 85% de las ventas de híbridos, consolidándose como la tecnología preferida por los peruanos. Toyota lidera este segmento con una participación de mercado del 27%, destacándose como la marca más relevante, con más de 1,470 unidades híbridas eléctricas comercializadas a octubre.
David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, comentó: “En Toyota creemos en las múltiples opciones tecnológicas para avanzar hacia una movilidad sostenible. Este crecimiento demuestra cómo los peruanos están adoptando alternativas más limpias y eficientes que se adaptan a sus necesidades”.
Los híbridos eléctricos, como el Corolla Cross HEV y el Yaris Cross HEV, se destacan por combinar un motor eléctrico y uno de combustión, logrando hasta un 40% de reducción en emisiones de CO2. Su sistema de frenado regenerativo permite recargar la batería mientras se conduce, eliminando la necesidad de infraestructura externa de carga.
Desde 2009, la tecnología híbrida de Toyota ha evitado la emisión de más de 90,000 toneladas de CO2 equivalente en Perú, subrayando el impacto positivo de esta tecnología en el medio ambiente.
Dentro del mercado híbrido, existen dos tecnologías principales:
Aunque ambos contribuyen al crecimiento del segmento híbrido, los híbridos eléctricos han capturado la mayor parte de las ventas gracias a su practicidad y beneficios ambientales significativos.
Toyota promueve una estrategia de múltiples opciones tecnológicas para atender las diversas necesidades de los consumidores peruanos. Desde los híbridos eléctricos y suaves, hasta las opciones enchufables y eléctricas, la marca se posiciona como líder en movilidad sostenible, comprometida con reducir emisiones y promover tecnologías accesibles.
Dic. 6, 2024
Los autos híbridos eléctricos representan una opción innovadora y sostenible que no solo mejora l...
Dic. 4, 2024
Reforzando el trabajo entre el sector público y el sector privado para impulsar la transición haci...
Nov. 28, 2024
Nuestros Ejecutivos David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG y Evelyn Wetzell, Jefe de As...
Nov. 22, 2024
A través de nuestro concesionario líder en la región, Autonort Cajamarca, reafirmamos nuestro com...
Nov. 20, 2024
Con una inversión de US$3,300 millones al 2030...
Nov. 20, 2024
En Toyota del Perú creemos que el futuro de la movilidad está en la imaginación de los más jóve...
Nov. 19, 2024
Nuestras representantes de Toyota del Perú Silvana Martel yYessica Abad, participaron del TLAC Wome...
Nov. 14, 2024
Como mobilitypartner oficial de APEC 2024, estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de más d...
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Nov. 13, 2024
La incorporación de este vehículo 100% eléctrico en la flota del MINEM durante dos años permitir...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto