Nov. 7, 2023
Se aproximaba la última fecha del Campeonato Mundial de Endurance en Baréin, y los Hypercars del equipo Toyota Gazoo Racing (TGR) venían disputándose la punta del campeonato de constructores con solo 15 puntos de diferencia entre #7 y el #8.
Durante los días de práctica, los GR010 Hybrid enfrentaron condiciones retadoras, con vientos fuertes, lluvia y banderas rojas. Sin embargo, los autos del equipo TGR manejaron bien las condiciones que presentaba el clima y empezaron a marcar el ritmo en el circuito de Baréin.
Para la clasificación, el día se presentaba con una cálida y despejada tarde en el país asiático. El #8 del equipo TGR consiguió la pole conducido por Hartley; seguido por #7,conducido por Kobayashi a solo 0.489 secs de su compañero de equipo, completando así la primera fila para Toyota GazooRacing en la grilla de partida de la carrera el día sábado.
El día de carrera presentaba un escenario insuperable para tener un buen espectáculo en la búsqueda del título de conductores. Sin embargo, el #7 Hybrid tuvo un incidente en la primera curva que le hizo perder posiciones y tiempo. A pesar de ello, el auto dirigido por Conway, Kobayashi y López empezó a remontar posiciones con buenos adelantamientos y, luego de los primeros 35 minutos, ya se encontraba nuevamente entre los 5 primeros. El rendimiento de los pilotos del #8 fue constante y pareja, lo que los colocó en segunda posición luego de las 3 horas de competencia, superando a la #51 Ferrari.
Por otro lado, el #8 GR010 Hybrid tuvo el control de las 8hrs de Baréin de inicio a fin. Desde la largada en pole, empezó a marcar distancia con sus competidores más cercanos, ganando una considerable ventaja durante las primeras horas. Incluso para pasar a los rezagados, la precisión y el buen ritmo de manejo dejó al Hybrid manejado por Buemi, Hirakawa y Hartley como el ganador en el Circuito Internacional de Baréin.
Así concluyó el calendario de competición para el equipo Toyota Gazoo Racing en el calendario WEC 2023. AkioToyoda, fundador del equipo TGR, felicitó a los pilotos, mecánicos e ingenieros por su gran desempeño este año y la gran carrera que ayudaron a desarrollar en Baréin. Después de 7 eventos, 64 horas de manejo y 6 victorias, incluyendo cuatro 1-2, concluye un año muy positivo y dominante en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo TGR.
Jul. 10, 2024
Toyota lideró el mercado de vehículos electrificados en la primera mitad del año, alcanzando una ...
Jul. 8, 2024
La marca líder en el sector automotriz consolida su transformación digital mediante la gestión de...
Jun. 21, 2024
La quinta generación de Land Cruiser Prado es un modelo ícono que ha sido reinventado para las ave...
Jun. 17, 2024
El team Toyota Gazoo Racing estuvo a punto de lograr una victoria inolvidable en las 24 Horas de Le ...
Jun. 14, 2024
Toyota Gazoo Racing se prepara para enfrentar el desafío de las 24 Horas de Le Mans, uno de los eve...
Jun. 6, 2024
Un híbrido eléctrico es un vehículo que combina la fuerza de un motor a combustible y un motor el...
Jun. 4, 2024
El mundo automotriz alberga una larga clasificación de tipos de vehículo. Hoy en día puedes ver h...
May. 28, 2024
En el Perú, la Toyota Hilux no solo es una pick-up; es el compañero de viaje perfecto para los des...
May. 24, 2024
• El plazo para participar en el concurso organizado por Toyota del Perú vence el 16 de junio....
May. 17, 2024
Volvemos al escenario desafiante del Rally de Portugal por el campeonato WRC (World Rally Championsh...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto