- Los intervalos de mantenimiento o servicio de inspección cada 5K, no deben de exceder de 06 meses (de acuerdo con el intervalo de en condiciones normales, 03 meses en condiciones severas de manejo.
- Los intervalos de mantenimiento o servicio de inspección cada 10K, no deben de exceder de 09 meses (de acuerdo con el intervalo de en condiciones normales, 03 meses en condiciones severas de manejo.
- Recomendamos, al menos una vez al mes, realizar el recorrido continuo de aproximadamente 150 km para eliminar el carbón acumulado de la cámara de combustión, para evitar cascabeleo o que tenga algún olor desagradable.
- Si transita en tramos cortos (inferiores a 8 km cada uno), con paradas frecuentes o con el motor funcionando en temperaturas inferiores a la normal, necesitará realizar, al menos una vez al mes, un recorrido continuo de aproximadamente 150 km para eliminar el carbón acumulado en la cámara de combustión.
- Si las condiciones de uso son severas consulte con su concesionario autorizado TOYOTA sobre el plan de mantenimiento que deberá seguir. Es posible que sea necesario realizar algún servicio adicional o inspección entre los intervalos de servicio normales.
Se consideran como condiciones severas de manejo:
- Carreteras en mal y / o pésimo estado.
- Arrastre de un remolque.
- Uso de portaequipaje en el techo del vehículo, manejo continuo en carreteras polvorientas, abruptas, embarradas, inundadas, con alto índice de polvareda o con sal.
- Viajes cortos repetidos de menos de 8 km, marchas en vacío (ralentí) y / o marchas a baja velocidad continua durante largas distancias tales como vehículos policiales, de seguridad, taxis o delivery.
- Manejo en alturas superiores a 2,500 metros sobre el nivel del mar, temperaturas exteriores bajo cero °C.
- Uso en terrenos con partículas suspendidas, entre otros.
- El tránsito frecuente en bajos regímenes de rotación con tráfico intenso, donde el motor permanece en ralentí, se considera como una condición severa de manejo.
Observar y seguir las recomendaciones sobre el uso, protección y conservación de su vehículo en el Manual de Propietario.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- El rendimiento del combustible de autos convencionales e híbridos estará relacionado con las condiciones de uso, como son: estilo de manejo, uso de la unidad en tráfico intenso o moderado, ruta a seguir, calidad de las pistas, velocidad a la que se circula, si usa o no el aire acondicionado, cantidad de pasajeros, entre otros.
- Es posible que el combustible presente distintas calidades en cada mercado e inclusive distintas localidades de un mismo mercado. En algunos casos, el combustible podría presentar una alta concentración de azufre, lo que podría ocasionar esporádicamente, que su vehículo emane un olor a azufre por el sistema de escape, producto del funcionamiento del convertidor catalítico con el que cuenta su vehículo, que asegura un bajo nivel de emisiones al medio ambiente.
- Debido a las crecientes economías de escala, cadenas de suministros y a la globalización, que une a distintos mercados, el Grupo TOYOTA (TOYOTA, Daihatsu, Hino y Lexus) actualmente produce y ensambla sus distintos vehículos en diversas plantas alrededor del mundo, lo cual implica que en algunos casos, las empresas del Grupo TOYOTA participen en la fabricación de los vehículos y / o algunos de sus componentes, los cuales pueden ser de distintas procedencias y orígenes, manteniendo todo el respaldo de la garantía que otorga la marca.
Nota: En base a la regulación vigente, los vehículos deberán cumplir como mínimo con las normas de emisiones de Euro vigentes, con la finalidad de reducir la emisión de gases contaminantes, garantizando la protección del medio ambiente. Para ello, el cliente deberá utilizar un combustible de bajo azufre de no más de 50 ppm (partes por millón). El uso de un combustible mayor podría generar mayores gases contaminantes y problemas en el motor, pudiendo comprometer la garantía del vehículo.
GARANTIA HÍBRIDA
- La garantía HÍBRIDA TOYOTA asegura la vida útil por el plazo de 8 años o 180,000 km, lo que ocurra primero, del sistema híbrido que comprende los siguientes componentes: Batería Híbrida, ECU de batería híbrida, ECU de gestión de energía e inversor con conversor. Los otros componentes del vehículo mantienen su garantía de fábrica de 5 años o 150,000 Km, lo que ocurra primero. *
- Las reparaciones o cambios amparados bajo esta cobertura serán efectuados en los concesionarios autorizados TOYOTA, siempre y cuando todos los servicios de mantenimiento se hayan realizado conforme al plan periódico de la marca.