Nov. 7, 2023
Se aproximaba la última fecha del Campeonato Mundial de Endurance en Baréin, y los Hypercars del equipo Toyota Gazoo Racing (TGR) venían disputándose la punta del campeonato de constructores con solo 15 puntos de diferencia entre #7 y el #8.
Durante los días de práctica, los GR010 Hybrid enfrentaron condiciones retadoras, con vientos fuertes, lluvia y banderas rojas. Sin embargo, los autos del equipo TGR manejaron bien las condiciones que presentaba el clima y empezaron a marcar el ritmo en el circuito de Baréin.
Para la clasificación, el día se presentaba con una cálida y despejada tarde en el país asiático. El #8 del equipo TGR consiguió la pole conducido por Hartley; seguido por #7,conducido por Kobayashi a solo 0.489 secs de su compañero de equipo, completando así la primera fila para Toyota GazooRacing en la grilla de partida de la carrera el día sábado.
El día de carrera presentaba un escenario insuperable para tener un buen espectáculo en la búsqueda del título de conductores. Sin embargo, el #7 Hybrid tuvo un incidente en la primera curva que le hizo perder posiciones y tiempo. A pesar de ello, el auto dirigido por Conway, Kobayashi y López empezó a remontar posiciones con buenos adelantamientos y, luego de los primeros 35 minutos, ya se encontraba nuevamente entre los 5 primeros. El rendimiento de los pilotos del #8 fue constante y pareja, lo que los colocó en segunda posición luego de las 3 horas de competencia, superando a la #51 Ferrari.
Por otro lado, el #8 GR010 Hybrid tuvo el control de las 8hrs de Baréin de inicio a fin. Desde la largada en pole, empezó a marcar distancia con sus competidores más cercanos, ganando una considerable ventaja durante las primeras horas. Incluso para pasar a los rezagados, la precisión y el buen ritmo de manejo dejó al Hybrid manejado por Buemi, Hirakawa y Hartley como el ganador en el Circuito Internacional de Baréin.
Así concluyó el calendario de competición para el equipo Toyota Gazoo Racing en el calendario WEC 2023. AkioToyoda, fundador del equipo TGR, felicitó a los pilotos, mecánicos e ingenieros por su gran desempeño este año y la gran carrera que ayudaron a desarrollar en Baréin. Después de 7 eventos, 64 horas de manejo y 6 victorias, incluyendo cuatro 1-2, concluye un año muy positivo y dominante en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo TGR.
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Oct. 7, 2024
El Rally Caminos del Inca no es solo una competencia, es un desafío de resistencia y habilidad...
Ago. 14, 2024
Durante la jornada de Pisco, el equipo Toyota Gazoo Racing de la categoría Tracción Integral Nacio...
Ago. 5, 2024
Los amantes de la adrenalina podrán disfrutar del Rally Pisco, organizado por el Automóvil Club Pe...
May. 17, 2024
Volvemos al escenario desafiante del Rally de Portugal por el campeonato WRC (World Rally Championsh...
May. 16, 2024
El embajador de Toyota Gazoo Racing comparte su visión más profunda y personal sobre lo que signif...
Ene. 4, 2024
El último spot que te hace vivir la filosofía de TGR, la línea de automóviles de competencia de ...
Dic. 6, 2023
Llegó diciembre y también la Final Nacional de Rally que se celebró en Ayacucho...
Nov. 28, 2023
El autódromo de “La Chutana” volvió a ser el escenario de la 5ta y última fecha del Campeonat...
Oct. 5, 2023
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto