Jul. 11, 2023
El domingo 9 de julio amanecía con un día cálido en el mítico Autódromo de Monza frente a 65,000 espectadores y un circuito que deparaba muchas emociones para la quinta fecha del FIA 2023 World Endurance Championship (WEC). La grilla se ordenó con el GR010 Hybrid #7 en la Pole y el #8 en tercera posición luego de una muy apretada qualy.
El #8 de Buemi, Hirakawa y Hartley buscaron desde el arranque remontar posiciones. Pero, a penas iniciada la carrera, un toque con otro vehículo lo hizo caer a octava posición. Luego de 15 minutos de competencia, se presentó otro percance con un auto de categoría GT que no tuvo impacto directo en el Hybrid del equipo Toyota Gazoo Racing (TGR). Estos incidentes le valieron penalidades de 10 seg y 60 seg respectivamente, perdiendo una vuelta con respecto al líder. Esto no desalentó al #8 que batalló hasta el final llegando en cuarta posición, pero una penalidad de 50 seg post carrera lo hizo caer a la sexta casilla.
La historia fue distinta para el equipo del Hybrid #7, que después de iniciar liderando la carrera y marcar distancia con el resto, las salidas del safety car hacían desvanecer su ventaja. Sin embargo, después de caer al tercer puesto después de un reinicio de carrera, un excelente manejo, buena conservación de llantas y un gran trabajo en los pits lograron colocar al #7 como líder y cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de 16.520 seg sobre su más próximo competidor.
Este gran manejo por parte del equipo TGR merecieron un reconocimiento por parte del presidente de Toyota, Koji Sato: “Nosotros queremos mostrar nuestro verdadero performance”. Con ese objetivo en mente, todo el equipo ha trabajado en conjunto para poder llegar bien a la siguiente carrera. Fueron 4 semanas importantes y, gracias a ese proceso, fuimos capaces de competir como un verdadero equipo en Monza.
Es así como la quinta jornada cierra colocando al equipo del #7 en segunda posición del campeonato de conductores, a 23 puntos de sus colegas en el #8. Y al equipo TGR como líderes del campeonato de constructores con 26 puntos de ventaja sobre sus rivales más próximos. Con este panorama esperan la sexta fecha que retornará el 10 de septiembre en casa con las 6 horas de Fuji, Japón.
Dic. 6, 2024
Los autos híbridos eléctricos representan una opción innovadora y sostenible que no solo mejora l...
Dic. 4, 2024
El mercado peruano de vehículos electrificados, que incluye híbridos eléctricos (HEV), híbridos ...
Dic. 4, 2024
Reforzando el trabajo entre el sector público y el sector privado para impulsar la transición haci...
Nov. 28, 2024
Nuestros Ejecutivos David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG y Evelyn Wetzell, Jefe de As...
Nov. 22, 2024
A través de nuestro concesionario líder en la región, Autonort Cajamarca, reafirmamos nuestro com...
Nov. 20, 2024
Con una inversión de US$3,300 millones al 2030...
Nov. 20, 2024
En Toyota del Perú creemos que el futuro de la movilidad está en la imaginación de los más jóve...
Nov. 19, 2024
Nuestras representantes de Toyota del Perú Silvana Martel yYessica Abad, participaron del TLAC Wome...
Nov. 14, 2024
Como mobilitypartner oficial de APEC 2024, estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de más d...
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto