Nov. 12, 2021
Lima, 11 de noviembre de 2021.- Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, espera cerrar el 2021 con un crecimiento de 14% en ventas, en relación con el año anterior.
Cabe mencionar que en el mercado de lujo en el 2020 se vendieron 2,800 unidades y este año esperamos que termine en 3,100 unidades, logrando obtener un crecimiento de mercado de 10% respecto al 2020.
Entre otras cosas, Lexus a nivel global alcanzó el hito de 2 millones de ventas de vehículos electrificados, a fines de abril de este año.
“Nuestro portafolio de híbridos ha sido uno de nuestros ejes de crecimiento. El 76% de nuestras ventas ya son vehículos híbridos. Tenemos todo nuestro portafolio con versiones híbridas auto-recargables, menos dos modelos, que son los de motores más grandes. Adicionalmente, hemos realizado algunas acciones comerciales que incluyen tasas o cuotas preferenciales al adquirir un Lexus”, indicó David Caro, Gerente de Relaciones Institucionales y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.
La fortaleza de Lexus radica en un servicio post venta de primer nivel lo que se traduce en un alto índice de satisfacción y retención de clientes.
Si hablamos de los vehículos híbridos auto-recargables, estos presentan una ventaja particular frente a otros modelos. Con presionar firmemente el acelerador para iniciar el viaje, el poderoso motor eléctrico se combina con el motor a combustión, para transmitir un torque inmediato y una aceleración sin problemas. Cuando el vehículo está detenido y presionas el acelerador para el arranque inicial desde condiciones normales, se utiliza solamente el modo eléctrico para una aceleración liviana que resulta en un arranque eficiente y silencioso.
En la actualidad Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota comercializa nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos híbridos auto-recargables (HEV) y 100% eléctricos (BEV), en aproximadamente 90 países. Para 2025, Lexus presentará 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 BEV (eléctricos), PHEV (vehículos híbridos enchufables) y HEV (híbridos auto-recargables), y ofrecerá opciones de vehículos eléctricos en todo el portafolio de productos Lexus.
Cabe resaltar que los vehículos electrificados Lexus han contribuido a una reducción acumulada de emisiones de CO2 de aproximadamente 19 millones de toneladas.
Lexus seguirá promoviendo todas las iniciativas posibles para la realización de una sociedad sostenible, mientras que al mismo tiempo persigue tanto la diversión como el disfrute de los vehículos, se esforzará por desarrollar vehículos adaptados a la diversificación de las necesidades de los clientes.
#ExperienceAmazing #Lexus #HybridCars #AutosHíbridos
Ene. 22, 2025
Desde su lanzamiento en Japón en 1997 como el primer híbrido eléctrico de producción masiva...
Ene. 22, 2025
El Rally Dakar 2025 no solo trajo la victoria para Toyota, sino también un destacado segundo lugar ...
Ene. 20, 2025
Con el objetivo de fomentar la innovación y la responsabilidad ambiental, Toyota del Perú presen...
Ene. 17, 2025
• Con una participación de mercado del 21% al cierre del 2024, Toyota se posiciona como líder in...
Ene. 17, 2025
En un encuentro de trabajo con destacados medios económicos y de negocios, nuestro Presidente Ejecu...
Ene. 15, 2025
La 1era semana del Dakar 2025 ha estado marcada por una impresionante cantidad de récords de precoc...
Ene. 14, 2025
En línea con su objetivo de mitigar el impacto ambiental y avanzar hacia la carbono neutralidad, To...
Ene. 10, 2025
Si buscas un auto que pueda ofrecerte funcionalidades deportivas y familiares, lo tuyo es una SUV, q...
Ene. 9, 2025
En Las Vegas, Nevada, EE.UU, Toyota Motor Corporation anunció la finalización de la Fase 1 de Wov...
Dic. 20, 2024
Día1 del diario El Comercio conversó con nuestro CEO, Takuo Muto...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto