Abr. 30, 2020
¡Hola amigos de Toyota! Soy el Tío Lucho y hoy, en #Consultorio4x4, el espacio donde respondo todas sus dudas sobre sus 4x4. Así que aprovechemos juntos estos días de parada técnica en casa y hablemos de lo que más nos gusta: la vida off road.
La arena es, probablemente, el escenario off road más usual para quienes vivimos en la costa. Enormes desiertos, muchas dunas y playas mágicas por explorar, muchas de ellas solo accesibles en una camioneta 4x4.
Primero preparamos nuestra 4x4 con varias cosas elementales y el menor peso posible. Las cosas y el equipo bien estibados y sujetos firmemente, pues no queremos que nada salga disparado en las dunas y finalmente la baja presión de inflado, el rango variará desde 16 PSI para condiciones simples, hasta 5 PSI en un atollo complicado. Vayan probando y adaptando su manejo y su 4x4 hasta tener su propia receta. Mucho cuidado con el embrague, este se fuerza mucho si se opera incorrectamente, usar 4L para salir de atollos y situaciones complicadas nos evita forzarlo. Ni pensar en apoyar el pié izquierdo sobre el pedal, para eso hay un apoyapié al lado, el embrague se pisa únicamente para pasar los cambios y punto. Inicie el movimiento suavemente, antes de acelerar con fuerza. Use trazadas amplias evitando giros pronunciados, sea muy suave con el timón y la caja de cambios en todo momento, evite a toda costa las aceleraciones y frenadas bruscas. Pruebe la tracción mirando bien el piso y sintiendo la pisada de las llantas sobre el terreno. Cuando la cosa se complique y quieran explorar "adentro" de la dunas, practiquen antes en una zona simple y de fácil acceso, la velocidad es indispensable en las pendientes, calcularla es un arte que deberán aprender. Pendientes chicas al principio hasta dominar la inercia, ya vendrán cosas más complicadas en el futuro, pero para empezar, lo mejor es ir poco a poco ganando experiencia y sintiendo claramente el tacto del suelo y la potencia necesaria. Prueben 4H y 4L y practiquen partidas. Viajar en el desierto con un grupo de pilotos expertos es la mejor escuela y sin duda alguna, la base de muchas historias y aventuras con sus Toyotas 4x4.
Recuerden que estos días estamos en #ModoParadaTécnica para que pronto estemos en #ModoOffRoad. Todo depende de si nos quedamos en casa y seguimos las indicaciones del Gobierno. Esta carrera la corremos juntos a puertas cerradas.
¡Hasta la próxima, toyoteros!
@TioLucho
Dic. 6, 2024
Los autos híbridos eléctricos representan una opción innovadora y sostenible que no solo mejora l...
Dic. 4, 2024
El mercado peruano de vehículos electrificados, que incluye híbridos eléctricos (HEV), híbridos ...
Dic. 4, 2024
Reforzando el trabajo entre el sector público y el sector privado para impulsar la transición haci...
Nov. 28, 2024
Nuestros Ejecutivos David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG y Evelyn Wetzell, Jefe de As...
Nov. 22, 2024
A través de nuestro concesionario líder en la región, Autonort Cajamarca, reafirmamos nuestro com...
Nov. 20, 2024
Con una inversión de US$3,300 millones al 2030...
Nov. 20, 2024
En Toyota del Perú creemos que el futuro de la movilidad está en la imaginación de los más jóve...
Nov. 19, 2024
Nuestras representantes de Toyota del Perú Silvana Martel yYessica Abad, participaron del TLAC Wome...
Nov. 14, 2024
Como mobilitypartner oficial de APEC 2024, estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de más d...
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto