La siguiente etapa de la seguridad activa tecnológica de Toyota ha llegado:
Toyota Safety SenseTM.
A medida que los autos continúan siendo más seguros y convenientes, Toyota ha dado el siguiente paso hacia una nueva dimensión de seguridad integrada. Esto es Toyota Safety SenseTM.
Esta tecnología está disponible para el modelo Hilux versión 4X4 D/C 1GD SRV AT**, para el modelo C-HR versiones 1.8 FULL D-LUX y 1.8 PREMIUM, y para el modelo COROLLA CROSS HYBRID 1.8 PREMIUM CVT. Continuaremos enfrentando nuevos desafíos en nuestro camino para lograr nuestro deseo final: cero muertes y lesiones por accidentes de tránsito.
Principales fuentes de muertes en accidentes de tráfico
- ) Colisiones de vehículo a vehículo.
- ) Salidas del carril de tráfico.
- ) Pobre visibilidad nocturna.
Esfuerzos de Toyota
El paquete de seguridad activa de Toyota Safety SenseTM fue desarrollado y enfocado en cuatro elementos para ayudar a prevenir este tipo de incidentes:
- - Sistema de Pre-colisión (PCS)
- - Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA)
- - Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)
- - Control de Velocidad Crucero Adaptivo (ACC)
En última instancia, la clave para una conducción segura reside en el conductor. Sin embargo, se puede ayudar al conductor cuando sea posible para ayudar a evitar accidentes causados por sucesos repentinos.
**La instalación de jaulas, estructuras u otro equipamiento interno en el vehículo y/o cualquier modificación de las características originales, podría afectar el correcto despliegue y/o desempeño de las bolsas de aire de cortina y/o laterales, y de cualquier sistema de seguridad que tenga la unidad como característica. En caso requiera más información, puede consultar el manual de propietario de su unidad y/o el certificado de garantía.
Sistema de
Pre-colisión
(PCS)
Para ayudar a prevenir
y evitar colisiones.
El sistema detecta vehículos en la carretera con una cámara de lente único y radar láser que también ayuda al vehículo a evitar o reducir el daño causado por las colisiones.
El grado de peligro se evalúa desde la posición, la velocidad y la trayectoria predicha del propio vehículo, así como la velocidad y la posición de otros vehículos.
Si el sistema determina que existe una posibilidad de colisión, el sistema alertará al conductor con avisos auditivos y visuales. Si el conductor aplica una presión insuficiente sobre el freno, el sistema lo ayudará. Si el conductor no frena completamente, el sistema aplicará los frenos automáticamente.
Sistema de
Alerta de Cambio
de Carril (LDA)
Para ayudar a prevenir la salida del carril,
una de las principales causas de accidentes.
La cámara de lente único y radar láser detecta líneas blancas o amarillas (siempre y cuando se encuentren en buen estado) para determinar la posición del vehículo. Si el conductor intenta dejar un carril sin activar la señal de giro, se emite una advertencia.
Este sistema alerta al conductor si su vehículo se desvía de su carril. La cámara de lente única a bordo detecta la posición del vehículo en relación con las marcas blancas o amarillas del carril, y cuando el vehículo comienza a salir de su carril sin la activación de la señal de giro, se advierte al conductor con una alerta auditiva y visual.
Sistema de Luces
Altas Automáticas
(AHB)
Asegurando una visión cómoda,
incluso de noche.
La cámara de lente único evalúa el grado de brillo (desde el techo y las luces delanteras y posteriores de otros vehículos) en el área circundante y, por consiguiente, cambia entre luces altas y bajas.
Es un sistema de seguridad diseñado para ayudarlo a ver más claramente en la noche, sin distraer a otros conductores. Diseñada para activarse a velocidades superiores a las 25 MPH, el sistema se basa en una cámara integrada en el vehículo para ayudar a detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos anteriores, cambiando de manera automática las luces altas y bajas.
Control de Velocidad
Crucero Adaptativo
(ACC)
Mantener una distancia segura con respecto al vehículo de adelante para aliviar la carga del conductor.
Este sistema mantiene automáticamente una distancia segura entre los vehículos para aliviar la carga de los conductores al conducir durante largos períodos en carretera.
La velocidad se ajusta automáticamente a medida que el radar de ondas milimétricas monitorea la distancia entre vehículos. Además, los cambios de carril de los vehículos que viajan atrás se detectan para una desaceleración más suave. El control de crucero por radar dinámico también está disponible con la función de seguimiento a todo tipo de velocidades que puede mantener distancias seguras, incluso a velocidades bajas que pueden ser causadas por la congestión del tráfico.
Dispositivos para ayudar al conductor
Cada paquete de Toyota Safety SenseTM presenta una de las siguientes combinaciones de sensores:
Esta combinación permite que el sistema de pre colisión detecte otros vehículos como autos, camionetas, buses, camiones (no peatones, ciclistas, animales, objetos ni otros vehículos motorizados menores). Además, el radar de ondas milimétricas permite el uso del control de crucero por radar.
Radar de ondas milimétricas
- Efectivo en la detección de vehículos anteriores a distancia.
- PUEDE VERSE AFECTADO POR LLUVIA, niebla, nieve u otros factores ambientales.
- La combinación con la cámara de lente única PERMITE LA DETECCIÓN DE VEHÍCULOS.